Afirma herida de transgresión de Estados Unidos contra República Dominicana no debería cicatrizar nunca.


Santiago, R.D.- El exvicepresidente nacional del Instituto de Previsión y Protección del Periodista-IPPP- Marcelo Peralta, catalogó de “errónea” la campaña de descrédito, maldita, “sucia” y famélica desatada por Estados Unidos contra República Dominicana.

Ponderó la postura asumida por el presidente Abinader, quien evidencia que en materia migratoria está en primer orden priorizar la seguridad y el bienestar del pueblo dominicano.

Considera el gobierno norteamericano debe respetar la Soberanía Nacional en materia migratoria, al sostener el país dominicano ha sido el más solidario ayudando a haitianos a comer, estudiar, capacitarse y tratarlos con respeto basado en la calidad humana.

Peralta dice esa “irrespetuosa transgresión” es “hiriente” que no debería jamás cicatrizar entre los dominicanos sensatos, porque carece de veracidad la postura asumida por Estados Unidos contra gentes tan hospitalaria y solidaria como se caracterizan los dominicanos con visitantes de otras nacionalidades, en especial norteamericanos.

El pasado secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa-SNTP- tilda de indignantes las imputaciones vertidas por el gobierno de Estados Unidos contra República Dominicana de supuestos acosos contra gente de piel negra que visitan este país.

Sostiene esa transgresión de que aquí se maltrata a visitantes crea disgustos en la sociedad, con eso se irrespetó el sentimiento humano, emocional, violentó la Soberanía Nacional y se atropelló el derecho de República dominicana de aplicar política migratoria contra “intrusos indocumentados”.

Estados Unidos llegó más lejos cuando tuvo el atrevimiento de alertar a estadounidenses de piel más oscura y de ascendencia africana en referencia a los indocumentados haitianos sin tener evidencias cuidarse a la entrada de aeropuertos para evitar ser maltratados por funcionarios de migración por su color de piel oscura.
Tilda de “grosera” las aseveraciones de Estados Unidos al interferir en cuestiones internas de República Dominicana cuando desde la potencia norteamericana deportan a ciudadana hasta por cuestiones simples, aunque estén viviendo allí legal.

Recuerda que si hay un país que respeta la ley en cualquier parte del mundo es el dominicano.

Hace saber que en República Dominicana se ofrece trato afable a la mayoría de sus visitantes, aunque nadie en el mundo es “infalible”, porque pueda que aparezca alguien que cometa un exceso, asegurando Estados Unidos exageró.

“Y en Estados Unidos meten al cuartito a cualquier persona hasta por la forma de caminar”, dice Peralta.   

“Lo triste del caso es que en Estados Unidos arrestan haitianos a base de maltratos físicos, corretean con caballería, lleva a lugares sin agua, tampoco permiten ir a otros sitios a bañarse, dormir cómodos, duran hasta semana con la misma ropa hedionda, antes de ser devueltos a Haití”, aduce.

Publicar un comentario

0 Comentarios