Santo Domingo.- Personal de la oficina del Defensor del Pueblo y fiscalizadores del Ministerio de Salud Pública intervinieron la mañana de este jueves el Centro de Rehabilitación Psicosocial para realizar un proceso de auditoría tras varias denuncias de irregularidades.
La acción se realiza, luego de un reportaje del programa Nuria Investigación Periodística, donde se pudo determinar el mal manejo de los fondos destinados para el Centro de Rehabilitación Psicosocial, entre estas, facturas de compra de insumos que contenían montos sobrevaluados, las cuales plasmaban el costo de productos con un precio elevado que no correspondía a los originales en comparación a lo que se vende en supermercados.
Además, entre otra quejas se señaló la mala administración del centro, alimentos en mal estado, maltrato a los pacientes, falta de agua, gas y el incumplimiento de horario de trabajo.
En un segundo reportaje, realizado por el programa Nuria Investigación Periodística, a raíz de que el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, alegara que las imágenes presentadas eran viejas y que no correspondían con la realidad, se mostró evidencias del estado actual de deterioro en que se encuentra el Centro de Rehabilitación Psicosocial, antiguo Manicomio.
La semana pasada se conversó con testimonios que residen en Pedro Brand y se mostraron imágenes que muestran las deplorables condiciones en las que se encuentran los usuarios del centro de rehabilitación
0 Comentarios
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies , Más lnformación en la parte de abajo de la pagina.