Alcalde de Mao denuncia empleada de ayuntamiento sustrajo 317 mil 800 pesos



Mao.- El alcalde de este municipio José Peralta, sometió por ante la Procuraduría fiscal de Valverde, a una empleada del departamento de planeamiento urbano del ayuntamiento de Mao por un desfalco de 317 mil 800 pesos.

En un informe presentado la tarde de este lunes en la sesión ordinaria del consejo de Regidores del cabildo maeño, Peralta dijo que Mariel Peralta, quien se desempeñaba como sub encargada del departamento de planeamiento urbano habría sustraído la cuantiosa suma desde el 2013 en varios cobros irregulares que le realizaba por concepto de impuestos a construcciones y que para ello, tenía un formulario el que le entregaba a los contribuyentes y que el dinero no llegaba a caja.

Expresó que el pasado 15 de septiembre recibió una carta enviada por el arquitecto Rafael Peña Vargas encargado del departamento donde daba cuenta de la queja del ingeniero Franklin Rodríguez quien realizaba una construcción de unos pozos filtrantes y le habría depositado a la arquitecta Peralta la suma de seis mil pesos cosa que debía depositar al día siguiente y no lo hizo.

Reseñó José Peralta que ante esta situación citó a la arquitecta Mariel para que le explicara lo que pasó y ella habría admitido el hecho, además, ella se comprometía a pagar la cantidad sustraída.

Según el alcalde Peralta, al ver la gravedad de la situación ordenó un arqueo a los depósitos de los impuestos cobrados desde el 2013 hasta la fecha, arrojando como resultado que faltaban unos 317,800 pesos sin depositar pese a que se habían cobrados.

Dijo peralta, "Soy un hombre transparente y coherente he criticado los actos indecorosos que atenten contra el erario público, ante lo sucedido me vi obligado actuar y procedí instruir al departamento legal del cabildo a someter a la justicia a la Arquitecta Mariel Peralta". Afirmó.

Finalmente, el alcalde de Mao aseguró que se llegó a un acuerdo entre los abogados de la persona cuestionada y los abogados del ayuntamiento en frente de la Procuraduría fiscal de Valverde, donde ella se comprometía a devolver el dinero en su totalidad y de no cumplir entonces la justicia actuaría. concluyó.
Por Nelson Mercado


Publicar un comentario

0 Comentarios