Lamentable...Falleció el musico July Pie pianista en orquestas de Fernando Villalona y Alex Bueno en sus años dorados.



Picoteando el Espectáculo

Murió la madrugada de este miércoles, el famoso pianista de orquestas de merengue July Pie en Loma de Cabrera, su tierra natal.

La información fue confirmada a Noticiassin.com, por la familia de Fernando Villalona.

Julio César Pérez conocido artísticamente como “July Pie” se destacó como pianista en las famosas orquestas de su compueblano Fernando Villalona y Alex Bueno en sus años dorados.

“July” falleció producto de un infarto fulminante al miocardio cuando fue llevado a un hospital de su comunidad.

Según informaciones, el famoso músico se vio en varias ocasiones divagar por las calles de su pueblo sucio, flaco y con rostro perdido donde en sus años de fama lució fuerte, perfumado y codiciado por las mujeres lo que motivó que amigos lo llevaran a un centro de rehabilitación.

De acuerdo al médico psiquiatra Altermio Vargas, quien lo trató en el 2002 presentó un cuadro clínico de desorientación, incoherente y totalmente psicótico.

Julio Cesar Pérez ingresó en el año 1980 a la orquesta de Fernando Villalona como pianista. En ese lapso de tiempo graba tres de las producciones discográficas más emblemáticas de Villalona: La Tuerca, Féliz Cumbé, y El Mayimbe.

Ya en el 1983 se separa de la orquesta de Villalona, y junto a Alex Bueno, Andrés de Jesús y Manuel (conocido como Manuel la guira), conforman la orquesta Liberación, con la que lograron gran éxito y se sigue destacando en su papel de músico.

Pocos años más tarde sale de la orquesta ya habiendo dejado su sello importante en los merengues de los años 80. Se radica en los Estados Unidos. Regresó en los años 90, atrapado en el cruel mundo de las drogas y es ahí donde comenzó su más desgarradora historia.
Fuente Noticias SIN

Publicar un comentario

0 Comentarios