MAO, VALVERDE. – El obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, monseñor Diomedes Espinal De León, estableció ayer que la educación contra la violencia debe comenzar en la familia, porque es la célula motriz que regula el comportamiento de la sociedad.
"Además, -precisó el prelado- es imprescindible extender la formación en la escuela, los medios de comunicación y en todos los espacios, debido a que solo de ese modo se forjarán a seres humanos íntegros y apegados a principios éticos, valores morales y el civismo".
"Educar por la paz, la coexistencia pacífica, la fe, el amor a Dios, la solidaridad y la abnegación es un compromiso de todos los sectores, por tanto, es urgente unirse alrededor de una cruzada contra todos los tipos de violencia como escolar, criminalidad e intrafamiliar", puntualizó.
De acuerdo al mitrado, "la educación es clave para contrarrestar las acciones violentas, por tal razón, es pertinente unificarse en la búsqueda del sosiego y la convivencia en armonía de las familias dominicanas".
A su juicio, guiarse por las enseñanzas de Jesús ayudará a formar a hombres y mujeres de bien y comprometidos con las mejores causas del pueblo.
Las declaraciones del obispo Mao-Montecristi, fueron ofrecidas a periodistas luego de bendecir el acto de graduación de cientos de nuevos técnicos en Mao, Valverde, quienes estudiaron en el Instituto Técnico de Educación Vocacional (ITEVO).
0 Comentarios
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies , Más lnformación en la parte de abajo de la pagina.