Los jueces que integran el Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago condenaron este lunes a 20 años de prisión a Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, hallado culpable por la muerte de la abogada puertoplateña Paola Languasco, en el 2015.
En materia civil, la sala dispuso que el condenado pague los gastos legales del proceso y una indemnización de 10 millones de pesos a la familia Languasco.
El tribunal, compuesto por Juan Carlos Colón, Yiberty Polanco y Claribel Mateo, ordenó que la sentencia sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de Santiago.
Un crimen que conmocionó
El cadáver de la abogada fue encontrado en una alcantarilla del residencial Los Jardines del Norte, de Santiago, próximo al apartamento de Nepomuceno Rodríguez, con quien ella tenía previsto reunirse tras salir de su residencia en Puerto Plata. La autopsia determinó que se identificaron brutales signos de tortura y violencia, así como una fractura en el brazo y las costillas, además de dos impactos de bala.
La desaparición y asesinato de Paola Languasco es un caso que conmocionó a toda la población.
La abogada estuvo desaparecida por 19 días tras salir de su residencia de Puerto Plata con destino a Santiago, para reunirse con Nepomuceno Rodríguez.
0 Comentarios
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies , Más lnformación en la parte de abajo de la pagina.