BRASIL.-Seguidores del ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, invadieron este domingo áreas del Congreso Nacional y del Supremo Tribunal Federal en la capital del país, Brasilia.
Una parte intentó también accedió al Palacio del Planalto, sede del Ejecutivo brasileño.Antes esa contigencia, el presidente Luis Inacio Lula da Silva, dispuso medidas extractas de seguridad en torno a ambas sedes, al igual que en la sede gubernamental.
Los partidarios de Bolsonaro piden una intervención militar y la renuncia de Luiz Inácio Lula da Silva, más conocido como Lula, quien derrotó a su rival de extrema derecha en las elecciones de octubre.
El presidente, que se encuentra en Sao Paulo en un viaje oficial, calificó lo sucedido en Brasilia como «barbarie».
Esos que llamamos fascistas, lo más abominable de la política, invadieron el palacio y el Congreso¨¨, tuiteó el primer mandatario. Y agregó que quien lo hizo será encontrado y castigado.
Los manifestantes, que se concentraron frente al Cuartel General del Ejército, se trasladaron a la Explanada de los Ministerios en la tarde del domingo.
Imágenes difundidas por cadenas locales muestran a decenas de manifestantes en la rampa que da acceso al Congreso y al Palacio del Planalto y en los alrededores del edificio del STF.
0 Comentarios
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies , Más lnformación en la parte de abajo de la pagina.