Naciones Unidas.- República Dominicana defendió este miércoles ante la Asamblea General de la ONU que la colaboración internacional es vital para "llevar la estabilidad y tranquilidad" al pueblo de Haití, a sus vecinos y a la región.
El canciller dominicano, Roberto Álvarez,dio su respaldo explícito a la posición manifestada recientemente por el secretario general de la ONU, António Guterres, sobre la necesidad de una fuerza robusta, capaz de recuperar la paz y poner fin a la violencia desatada por las bandas armadas haitianas.
"La violencia ha creado una profunda fragmentación social, que no permite la más elemental cohesión. Por su parte, los haitianos esperan con desesperanza la tardada ayuda de la comunidad internacional", afirmó el alto cargo en su intervención en Naciones Unidas en representación del presidente dominicano, Luis Abinader, quien no acudió a Nueva York para así atender los cuantiosos daños causados en el país por el huracán Fiona.
Según Álvarez, "debemos quitarnos la venda" y admitir que la Policía haitiana, por sí sola, no va a desarrollar la capacidad para garantizar el orden y someter a las pandillas que están generando crímenes "tan atroces que podríamos calificarlos como de lesa humanidad».
También te puede interesar: Abinader exige comunidad internacional resolver crisis en Haití Haití atraviesa una severa crisis de seguridad y en prácticamente todos los órdenes, agravada tras el asesinato en julio de 2021 del presidente Jovenel Moise
Enviado desde mi iPhone
0 Comentarios
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies , Más lnformación en la parte de abajo de la pagina.