SANTO DOMINGO. El diplomático y consultor político Carlos Gabriel García advirtió que la realización de un fraude para impedir el triunfo de Abel Martínez, en la consulta convocada por el Partido de la Liberación Dominicana para escoger su candidatura presidencial para el 2024, expone esa organización a una nueva división, como la ocurrida con la salida del expresidente Leonel Fernández.
El acádemico consideró que esta vez sería una división más “profunda y
peligrosa” que la anterior, porque ahora el PLD está fuera del poder y
las pasiones serían exhibidas con mayores consecuencias políticas que en
octubre del 2019, cuando el el doctor Leonel Fernández renunció de esa
organización para fundar su nuevo partido político, La Fuerza del
Pueblo.
“La candidatura presidencial de Abel Martínez representa la
renovación dentro del Partido de la LIberación Dominicana, con el
advenimiento de una nueva generación a los organismos donde se toman las
decisiones partidarias y ese movimiento no es bien visto, ni lo ha
asimilado el expresidente Danilo Medina, ni los miembros de su círculo
más cercano” Destacó Gabriel García
Destacó que el expresidente Medina sabe que el triunfo de Abel Martínez en la consulta significa su retiro definitivo de los escenarios de influencia del PLD, porque los peledeistas empezarán a girar en torno al nuevo liderazgo del actual alcalde de Santiago.
Sin embargo, dijo que Martínez y los responsables de su campaña no pueden dormirse en los laureles de un triunfo anticipado porque Danilo Medina y sus colaboradores dominan la cúpula de la comisión que organiza el evento interno, con gente que han demostrado ser capaces de “cualquier cosa”
0 Comentarios
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies , Más lnformación en la parte de abajo de la pagina.