A través de un comunicado emitido el 20 de julio, dirigido al ministro de Defensa Carlos Luciano Díaz Morfa y al de Interior y Policía, Jesús Vásquez, el mandatario instruyó que impartan de manera clara, precisa y efectiva, las directrices correspondientes para que se cumplan y hagan cumplir las disposiciones del artículo 102, numeral 3 de la ley 113-2021 que prohíbe a las personas privadas de libertad el uso o posesión de “computadoras personales, de teléfonos celulares o las cualquier dispositivo electrónico de comunicación con el exterior”, en aquellos establecimientos de privación de libertad en los que las responsabilidades de seguridad y custodia están a cargo del Ejército de la República Dominicana y a la Policía Nacional.
El mandatario también instruyó disponer la prohibición del uso o posesión de celulares o aparatos electrónicos por parte del personal militar y policial, sin excepción.
Esto incluye personal que esté prestando servicio, pernocte o visite, bajo cualquier circunstancia. El comunicado indica que a partir de la fecha se deberá remitir al despacho del mandatario un informe cualitativo y cuantitativo, semanal y por escrito, contentivo de los resultados de la aplicación de la presente instrucción, así como de las novedades.
Este informe deberá rendirse durante los siguientes seis meses. En el documento, el presidente Abinader explica el interés de su administración de continuar impulsando el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, que aún sigue siendo perjudicada por el uso ilegal de telefonía y data en las cárceles del país.
0 Comentarios
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies , Más lnformación en la parte de abajo de la pagina.