Los bienes ocupados en los últimos días al exprocurador Jean Alain Rodríguez superan los 500 millones de pesos e incluyen villas y otras propiedades en complejos turísticos de La Romana y el Distrito Nacional.
De acuerdo al Ministerio Público, algunos de esos bienes han sido entregados voluntariamente al órgano acusador por terceros que han admitido que Rodríguez les pidió que los compraran a nombre de ellos.
“Evidente que para los fiscales esto es una clara operación de lavado de activos. Tenemos un tiempo haciendo secuestros”, dijo una fuente del órgano persecutor del crimen.
El Ministerio Público aduce que los abogados del exprocurador ocuparon un local de él, como una maniobra para evitar que lo secuestraran.
“Todo el mundo sabe que los abogados tienen oficinas altamente conocidas”, refirió.
Son más de siete los bienes incautados por la Procuraduría Especializada
de la Persecución Administrativa (Pepca) al ex procurador general de la
República, sin incluir los inmobiliarios.
Además del local que fungía como oficina de la defensa de Rodríguez también fue ocupado el local dónde estaba el movimiento político Renovación, al lado del Ministerio de la Juventud, el cual tiene más de un mes con un letrero de secuestro.
Ese local, cuya propiedad se atribuye a Rodríguez, costó más de 1.2 millones de dólares.
0 Comentarios
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies , Más lnformación en la parte de abajo de la pagina.