Nelson Cruz le da un empujón a los Nacionales incluso antes de hacer un swing

 


Neftalí Medina

Por Agustín Zapata y Neftalí Medina
(2 de 2)

CITI FIELD, Queens, NY.- Los Nacionales le ofrecieron a Juan Soto un contrato de 13 años y $350 millones esta temporada baja, un trato que el jardinero estrella dijo que no estaba particularmente impresionado.

Si bien Soto se aseguró de decir que ve su futuro en Washington, este comienzo menos que estelar no puede haber pasado desapercibido para el jardinero estrella y su agente Scott Boras.

Soto, a quien le quedan dos años elegibles para el arbitraje antes de llegar a la agencia libre en 2024, ha mencionado probar el mercado en dos años.

Con Boras, que tiene signos de dólar por ojos, como su agente, Soto podría obtener un contrato astronómico como agente libre, algo que los Nacionales, cuya nómina disminuyó en el quinto lugar entre 2021 y 2022, quizás no puedan soltar.

Obviamente, los Nacionales quieren quedarse con Soto, y él quiere quedarse en Washington. Sin embargo, si la temporada 2022 de la MLB es una indicación, es que este club está en una larga reconstrucción. Parece poco probable que los Nacionales estén más cerca de la contienda en 2024 de lo que están ahora.

Si ese es el caso, aparte de la lealtad, ¿por qué se quedaría Soto? Los Nacionales deben adelantarse a esta situación e intentar obtener algo a cambio de Soto en caso de que decida probar la agencia libre y buscar pastos más verdes.

A los Nacionales, cuyo sistema de fincas se registró en 23 de los 30 equipos en la clasificación de pretemporada de MLB.com, les vendría bien un importante impulso de prospectos. Cambiar a Soto, el subcampeón de MVP de la Liga Nacional de 2021 y líder de la liga en Wins Above Replacement desde 2019, le daría al club un retorno masivo.

Considera esto. Los Atléticos de Oakland, que intercambiaron al primera base All-Star Matt Olson en la última temporada baja, recibieron a cada uno de los dos mejores prospectos de los Bravos y también a un prospecto entre los 10 primeros.

Si Oakland pudiera obtener ese retorno por Olson, quien es un buen jugador pero no está en la misma estratosfera que Soto, ¿qué podrían obtener los Nacionales a cambio de Soto?

Nadie lo sabe con certeza, aunque sin duda sería un regreso que cambiaría la franquicia y que instantáneamente pondría a los Nacionales en el camino correcto hacia una reconstrucción.

Además, hay varios equipos que están más cerca de la contienda que los Nacionales, como los Marineros de Seattle, los Diamondbacks de Arizona, los Gigantes de San Francisco, los Dodgers de Los Ángeles y los Yankees de Nueva York, cada uno de los cuales posee algunos de los mejores grupos de prospectos en el béisbol.

Los Marineros o los Gigantes, que están repletos de prospectos de lanzadores de alto nivel, tendrían sentido como socios comerciales para Soto. Con el equipo hundiéndose más en la clasificación y equipos cargados de prospectos dando vueltas en las aguas, es hora de que los Nacionales inyecten algo de vida en su reconstrucción con un canje de Juan Soto.

Soto dijo que ahora mismo el dinero no es lo referente, porque su ente es concentrarse en ayudar a los Nacionales.

“Al principio de la temporada se tocó ese tema, no hubo nada concreto. Y yo me conformo con lo que gano actualmente.”, dijo.

Soto no esconde que siempre ha estado satisfecho con los Nacionales, precisamente por lo que han con él desde el día que firmó con ellos como beisbolista profesional.

Es por eso que se atreve a decir que sí, porque no, ser un miembro de por vida de los Nacionales, siempre ha estado contento con el equipo de la capital de Estados Unidos.

Mundialito de Moca

Juan Soto ha sido uno de los jugadores que ha participado en el famoso Mundialito de Moca que organiza el dirigente Rolando Paulino.

“Ese tipo de torneo es importante para los niños. Uno aprende a jugar bajo presión. Y eso esas experiencias yo mismo la he utilizado aquí en las Grandes Ligas.

Clásico Mundial

Por primera vez desde 2017, las estrellas más importantes de Major League Baseball regresarán al escenario internacional a medida que se acerca el Clásico Mundial de Béisbol en 2023.

El evento enfrenta nación contra nación, donde los jugadores de las Grandes Ligas y más allá compiten por el orgullo de sus patrias en un evento al estilo de la Copa del Mundo.

Juan Soto anunció que sí que estará disponible para conformar el equipo de República Dominicana para competir en el próximo torneo.

“Claro que sí me han convocado varias veces y yo le he dicho que si muchas veces. Ese es el sueño de todo pelotero. Y yo quiero estar ahí dando el ciento por ciento”, dijo.

 

https://www.nycsportsnews.net/nelson-cruz-le-da-un-empujon-a-los-nacionales-incluso-antes-de-hacer-un-swing/

 

Publicar un comentario

0 Comentarios