SANTO DOMINGO. – El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), Andrés Cueto, expresó que los apagones que azotan al país en los últimos días se deben a «ataques de vandalismo» realizados por desaprensivos en «múltiples localidades» del país.
Además, atribuyó los cortes del suministro de energía a un gran déficit eléctrico que dejó la pasada gestión del presidente Danilo Medina.
«Hemos recibido ataques de vandalismo en múltiples localidades, como es el caso de Montecristi, Puerto Plata, Jima-La Vega, Maimón, San Francisco de Macorís, en Nagua. Hay vandalismo y lo tenemos identificado», expresó mediante un video difundido en las redes sociales.
Cueto también indicó que el pasado gobierno «no programó el desarrollo energético» y no dejó «una reserva suficiente de generación eléctrica».
Por esta razón, según explicó, cuando una planta importante sale de servicio por mantenimiento o reparación, se disparan los apagones.
0 Comentarios
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies , Más lnformación en la parte de abajo de la pagina.