Autoridades civiles y militares hablan sobre la línea donde se construye el muro fronterizo. / Javier Genao
Dajabón.- El Gobierno se comprometió este miércoles a tasar los terrenos e indemnizar los campesinos que resulten afectadas sus propiedades con la construcción del muro fronterizo.
En la reunión asistió delegaciones de los ministerios Obras Públicas y las Fuerzas Armadas quienes celebraron una reunión superior a cuatro horas a puertas cerradas con los productores del sector Villa Codepo, anteriormente conocida como Hoyo del Puerco a quienes les presentó la propuesta.
Trascendió que los tasadores llegarán a acuerdos con cada uno de los dueños de propiedades, según comunicaron los militares de altos rangos y los ingenieros de Obras Públicas. En el encuentro estuvo la gobernadora civil de Dajabón, Rosalba Milagros Peña.
Los trabajos de construcción del muro estaban suspendido desde el día 8 de abril cuando los campesinos paralizaron la obra.
Fue el día 20 de febrero del presente año cuando el presidente Luis Abinader se trasladó a Dajabón y dejó iniciada la construcción del muro fronterizo en una primera etapa de 54 kilómetros con hormigón armado y estructura metálica, 19 torres de vigilancia y control, 10 puertas de acceso para patrullaje y 54 kilómetros de caminos para vigilancia y mantenimiento a ambos lados.
0 Comentarios
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies , Más lnformación en la parte de abajo de la pagina.