El comité organizador del Carnaval Vegano cuestiona distribuidora de cerveza “República” por dañar su reputación al promocionarse “de manera irregular”


Picoteando el Espectáculo

El comité organizador del Carnaval Vegano aseguró este miércoles que la empresa Vinícola del Norte, que distribuye la cerveza española “República”, viola los contratos existentes de otras marcas, y las prácticas comerciales de República Dominicana.

Manifestó además que la referida empresa está poniendo en riesgo la permanencia del tradicional carnaval, “por sus amañadas prácticas comerciales lo que llena de incertidumbre a los veganos y todo el país que ven amenazada la fiesta cultural más longeva de América”.

En ese sentido, el comité organizador pidió a Vinícola del Norte responder “¿Por qué una marca que tiene más de 6 décadas respetando las reglas del juego, ahora la viola?”, agregando que el comportamiento comercial con la cerveza “República” destruye la imagen de esa empresa distribuidora, pudiendo incluso afectar otras que están bajo su sello.

“Otra respuesta que debería entregar a la opinión pública Vinícola del Norte es: ¿Están enterados y de acuerdo las empresas Brattens Holding LLC y la prestigiosa Font Salem distribuidor y fabricante de la cerveza “República” de este “método” incorrecto de trabajar la promoción de su marca?”, manifestó el comité.

A través de un comunicado de prensa, explicaron que el Tribunal Constitucional establece en su sentencia TC/0758/17, que el carnaval vegano es patrimonio cultural de República Dominicana. “Por ende, representa una manifestación de la cultura que debe estar regida por altos estándares que garanticen el sano disfrute de los visitantes2.

Asimismo, expresaron que el respeto a los acuerdos y contratos ha sido la base del desarrollo, la calidad y el crecimiento del carnaval, y que la exclusividad de contar con alianzas estratégicas con marcas sólidas ha sido esencial para afirmar el compromiso del carnaval vegano por mantener las tradiciones culturales dominicanas.

“Es abrumador e injusto permitir que una marca cercene por jugadas desesperadas de promoción una tradición de 500 años. El carnaval vegano es el evento masivo más concurrido del país, una tradición de más de cinco siglos, por lo que hoy se llama la atención a mantenerse organizados y unidos para preservar y seguir desarrollando su carnaval”, finaliza el documento.
Fuente N digital

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