TSA conocerá acto contra fiscal DN por caso David Ortiz

 

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) conocerá  mañana un recurso de amparo contra la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, acusada de omisión de sentencia y no presentar acusación en contra del ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz, por violación de género.

Los abogados Fidel Ernesto Pichardo Baba, Jorge Graciany Lora Olivares y el doctor Jorge Lora Castillo piden una sanción de pago de una astreinte de 100 mil pesos diarios a favor de Fary Almánzar Fernández, por alegada incumplimiento de sentencias.

El recurso de amparo incluye, además, a la fiscal adjunta Catalina Bueno Patiño.

Sostienen los abogados que existen varias sentencias que conminan a la fiscal a presentar acusación contra Ortiz, pero que hasta la fecha, la Fiscalía del Distrito Nacional no lo ha hecho.

En el recurso de amparo solicitan que el tribunal, que preside Roman Hiciano Berroa, ordene a la fiscal Rosalba Ramos y a su adjunta Catalina Bueno Patiño a dar cumplimiento a la resolución del Quinto Juzgado de la Instrucción, que dispone que la fiscalía presente acusación contra David Ortiz.

Publicar un comentario

0 Comentarios