Los Yankees apoyan drástica sanción de la MLB al lanzador dominicano Jimmy Cordero por violencia doméstica

 

Jimmy Cordero por violencia domestica

NUEVA YORK._ El lanzador dominicano suspendido con 76 juegos por la MLB cuya sanción apoya su equipo, los Yankees de NY. (Fuente externa).

 El equipo de los Yankees de Nueva York dijo ayer miércoles en un comunicado que apoya la drástica medida de la Liga Mayor de Béisbol (MLB) al su lanzador dominicano Jimmy Cordero por violencia doméstica.

Cordero, quedará fuera del equipo y los estadios por el resto de la temporada 2023, 76 juegos, siendo una las suspensiones más largas aplicada por la MLB a jugadores de las Grandes Ligas.

El lanzador, nativo de San Cristóbal está acusado de violar la política conjunta contra la violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil establecida por la MLB.

Las Grandes Ligas, los Yankees ni Cordero han ofrecido detalles del incidente en que se vio envuelto, aunque el comisionado de béisbol de los Estados Unidos, Rob Manfred dijo ayer que el lanzador admitió el hecho.

Manfred explicó que la sanción  a Cordero se extiende a la post temporada en caso de que los Yankees clasifiquen para las finales.

“La organización apoya el castigo de MLB y no hay justificación para la violencia doméstica, estamos con los objetivos, estándares y aplicación de la política de MLB”, dijo el equipo en el comunicado.

El manager Aaron Boone les dijo a los periodistas antes del partido de ayer  miércoles contra los Orioles en El Bronx que perdieron los Yankees 6-3, que se enteró de la suspensión el martes por la noche y que Cordero, le había informado de la investigación hace un par de días.

“Vino a mí hace un par de días y me avisó sobre una investigación en curso y ese es el alcance”, dijo Boone, a la cadena deportiva  SNY.

“Lo más importante en este momento es sentir la situación y esperar y rezar para que algo bueno salga de esto”, dijo Boone. Que haya madurez, crecimiento y curación en lo que está sucediendo”.

Cordero es el tercer jugador  de los Yankees en ser suspendido bajo la política de la MLB  y el primero desde que Domingo German recibió una suspensión de 81 juegos luego de un incidente en 2019 que ocurrió durante una gala organizada por el ex lanzador de los Yankees CC Sabathia.

Publicar un comentario

0 Comentarios