BANDERA




PEDIMOS EXCUSAS POR LOS INCOVENIENTES, ESTAMOS TRABAJANDO EN LA PAGINA..!.

lunes, 19 de agosto de 2013

Reclusos de la cárcel pública de San Juan están como sardinas; uno encima del otro


Por; Miguel Ángel Geraldo.  


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Aumenta el número de reclusos en la cárcel pública de San Juan de la Maguana ante la mirada indiferente de las autoridades correspondientes.
La cárcel de San Juan de la Maguana fue diseñada para un total de 150 reclusos y en la actualidad en la misma sobrepasa de 675 presos según datos ofrecidos a la redacción de lascalientesdelsur.net.
Dicha situación resulta ser inhumano e inhabitable para los reclusos que purgan condenas por diferentes delitos en la cárcel pública de San Juan de la Maguana.
Grandes focos de contaminación, enfermedades infecto-contagiosa, insalubridad, y otras se han detectado en la Fortaleza José María Cabral donde más de 675 personas cumplen condenas.
Solo el Padre Ramoncito de la Iglesia Católica se ha preocupado por la situación de los presos de la cárcel pública de San Juan.
Varios segmentos de la población en los últimos días han cuestionado el comportamiento de las autoridades penitenciarias entorno al estado de abandono en que se encuentran los reos de la Fortaleza José María Cabral y Luna de San Juan de la Maguana en donde los mismos están como sardinas uno encima del otro.